AUTOS ALUCINANTES

Ford F-150 SVT Raptor



Cuando Ford presentó en 2008 la Ford F-150 SVT Raptor me quedé enamorado de ese aparato. Una pick-up hecha para correr por caminos rotos y que podría participar, yendo de serie, en la Baja 1000 sin ningún problema. Además, su estética mucho más agresiva que las Ford F-150 de serie le da el punto macarra ideal.

Ahora, dos años después, la marca del óvalo presenta una nueva carrocería de doble cabina, la Ford F-150 SVT Raptor SuperCrew que se suma a la carrocería SuperCab que ya vimos con anterioridad. Como es lógico, esta nueva Ford F-150 SVT Raptor SuperCrew es más larga y su distancia entre ejes también se ha visto aumentada.


No especifícan la distancia total, pero si su distancia entre ejes, 145 pulgadas o 3,68 metros, 14 pulgadas más que el modelo SuperCab. Si trasladamos esas 14 pulgadas a la distancia total del vehículo, se nos quedaría un aparato que rondaría los 6 metros de largo en total, 234,9 pulgadas en sistema imperial. La caja de carga mide 1,67 metros (5,5 pies).

En tema de suspensiones, una parte importante para este tipo de coches, la 2011 Ford F-150 SVT Raptor conserva las mismas soluciones que en el modelo de 2008. Para hacerles el hueco necesario a estas suspensiones, se ha ensanchado la carrocería en 7 pulgadas (17,8 centímetros), dejándola en 2,19 metros de ancho. Una medida similar a la del “Hummer H1:“http://www.motorpasion.com/tag/hummer-h1, por ejemplo.


El uso de amortiguadores de triple derivación FOX Racing Shox aumenta los recorridos de las suspensiones de ambos ejes, siendo ahora de 28,5 cm en el tren delantero y de 34 cm en el trasero. Estos amortiguadores son los primeros que se montan en una pick-up de altas prestaciones en el mercado mundia. Malos no tienen pinta de ser.

En cuanto a los neumáticos, conserva los mismos BF Goodrich All-Terrain TA/KO de 35 pulgadas de diámetro con unas medidas de 315/70 R17 montadas sobre llanta de 17 pulgadas. Vamos, que un cambio de zapatitos al niño no debe ser para nada una alegría. Eso sí, nadie podrá decir que la criatura va descalza.


Motor V8 6.2 de serie para el 2011 Ford F-150 SVT Raptor
El modelo de 2008 montaba de serie el motor Triton V8 5.4 con 320 CV de potencia máxima con la opción de equiparle el nuevo motor V8 6.2 para los consumidores más exigentes. En la Ford F-150 SVT Raptor este motor ahora es de serie y se elimina del catálogo el Triton V8.

El nuevo V8 6.2 entrega una potencia máxima de 411 CV y lo que es mejor, un par máximo de 588 Nm, suficientes para garantizar diversión a raudales en el desierto de Utah y más que suficientes para ponerla a currar en trabajos forzados. Con esta potencia y par, la 2011 Ford F-150 SVT Raptor homologa una capacidad de remolque de 8.000 libras (más de 3.600 kg).



En la lista de especificaciones del modelo de 2010 no se especifican los datos de consumos del motor V8 6.2, pero teniendo en cuenta que el modelo de 2011 tiene un depósito de 36 galones, o lo que es lo mismo, 136 litros, combustible no te va a faltar. La historia es que no debe hacer ninguna gracias, al menos en Europa, decirle al gasolinero: “Lleno, por favor”.
Pantalla LCD de control de las capacidades off-road
Como novedad para el interior de la 2011 Ford F-150 SVT Raptor se ha añadido una pantalla LCD de 4,2 pulgadas en la consola central. En esta pantalla, aparte de control todo el equipo multimedia y el Off-Road Mode, también se pueden configurar los parámetros para el Control de Descenso, los bloqueos de diferencial electrónico y los parámetros del AdvanceTrac con RSC, un control de estabilidad mejorado.


Esta pantalla también incluye los inclinómetros longitudinal y transversal y supongo que también mostrará la imagen de la cámara de visión trasera opcional. Por último, un nuevo elemento de serie es el transformador de corriente a 110V integrado en el salpicadero, una opción realmente interesante.

Por último, se añade al catálogo de la 2011 Ford F-150 SVT Raptor el nuevo color Ingot Silver Metallic y los gráficos del capó. El resto del exterior permance igual que estaba.

Para que nos hagamos una idea del éxito que ha tenido esta versión desde su salida al mercado en 2008, ha superado en ventas a la Ford F-150 Lightning SVT. A partir de hoy se aceptan las reservas y saldrá al mercado, americano por supuesto, a finales de este mismo año.

 

 

Savage Rivale Roadyacht GTS

Con esta curiosa configuración en la apertura de puertas se nos presenta el Savage Rivale Roadyacht GTS. Hace algunos meses lo vimos a través de imágenes generadas por ordenador. En estas imágenes lo vemos con la capota completamente abierta, que tarda unos 20 segundos en replegarse.
Poca información nos dan de él que no supiesemos ya. Aunque hay algunos cambios en su motorización. En un principio, el motor previsto para el Savage Rivale Roadyacht GTS iba a ser elmotor LS7 V8 7.0 del Chevrolet Corvette Z06. Ahora se cambia por un motor V8 6.2 que entrega una potencia máxima de 670 CV, supongo que procedente del Corvette ZR1.
Gracias los 730 Nm que entrega su motor, sus prestaciones son de infarto para un descapotable. Alcanza los 100 km/h desde parado en 3,4 segundos. Para alcanzar los 300 km/h, tan solo necesita35 segundos. Su velocidad máxima es de 330 km/h. Un secador de pelo bastante exclusivo.
 
El Savage Rivale Roadyacht GTS tendrá un precio aproximado de unos 250.000 dólares y se presenta como el único superdeportivo artesanal descapotable y de cuatro puertas. Y yo sigo dándole vueltas a la apertura de éstas…
El resto de la información que se da es bastante escueta. Como sabréis, se presentó el pasado mes de abril en el Top Marques Mónaco 2009 y desconocemos el número de unidades que se producirán ni para cuando está prevista su venta al público.

Audi R8 V10 S-Tronic

Audi R8 V10 S-Tronic
Tener que meter el Audi R8 V10 S-Tronic en el garaje de Audi para devolverlo ha sido una de las experiencias más tristes de las últimas semanas. Siempre me ocurre lo mismo. Qué fácil es acostumbrarse a lo bueno y que difícil es volver a la vida terrenal.
Aunque bueno, ahora que lo pienso el próximo coche que voy a probar tampoco es demasiado terrenal, y es de la misma familia que éste. Toca reflexionar un poco y sacar las principales conclusiones sobre el Audi más deportivo que he conducido nunca. Una buena forma de celebrar los 30 años de quattro GmbH.

Valoración general

Audi creó un supercoche casi perfecto cuando lanzó el primer Audi R8. No es que lo diga yo solo porque acabo de bajarme de uno, sino que lo dijeron todos los medios especializados. Hasta Jeremy Clarkson sucumbió a sus encantos alemanes.
Audi R8 V10 S-Tronic
En este segmento, estar de moda es fundamental. Mucha gente se compra supercoches porque quiere lucirlos. Por eso al Audi R8 le ha venido tan bien esta puesta al día que ha recibido de cara a 2013. Su diseño exterior sigue y seguirá siendo vanguardista por mucho tiempo, pero esos pequeños retoques en ópticas delanteras y traseras se agradecen.
El interior ha ganado bastante con los nuevos acabados y materiales, aunque me esperaba algunos detalles de hoy en día como el freno de mano eléctrico o el navegador que equipan el resto de Audi.Mecánicamente en cambio, no hay reproche que hacerle. Lo tiene todo.
Tiene la comodidad de la que otros superdeportivos no pueden hacer gala y el genio de un purasangre sale a relucir con solo pulsar un par de botones. Es divertido de conducir en circuito gracias a ese envío de potencia al eje trasero y unas suspensiones magnéticas perfectas.
Audi R8 V10 S-Tronic
Además la caja de cambios S-Tronic de siete velocidades era el punto que faltaba a este coche, y ya lo tiene. Es rápida, moderna y permite bajar considerablemente los consumos cuando rodamos en marchas altas.
Así pues, el nuevo Audi R8 V10 S-Tronic ha incorporado esas pequeñas cosas que le permiten seguir siendo uno de los mejores coches del mundo, capaz todavía de mantener el tipo frente a coches llegados de Stuttgart, Maranello o Santa Agata. ¿Para que cambiarlo entonces?. Aunque eso si, creo que su rival más directo podría ser el nuevo Porsche 911 Turbo, y sin haberlo probado aun, creo que estará un escalón por encima de este.

En pocas palabras

R8 V10 S-Tronic
  • A favor: arquitectura, comodidad en el día a día, nueva caja de cambios S-Tronic, aspecto exterior.
  • En contra: precio alto, freno de mano mecánico, precio de los frenos carbono cerámicos, navegador antiguo.
  • Puntuación final8,5/10

Ficha técnica

R8 V10 S-Tronic
  • Cilindrada: 5.204 cm³
  • Motor: 10 cilindros en V (525 CV)
  • Par máximo: 530 Nm CEE a 6.500 RPM
  • Peso en vacío: 1.720 kg.
  • Velocidad máxima: 314 km/h
  • Aceleración de 0 a 100 km/h: 3,6 s
  • Transmisión: automática secuencial de doble embrague con 7 marchas
  • Consumo urbano: 20,5 l/100 km
  • Consumo extraurbano: 8,9 l/100 km
  • Consumo mixto: 13,1 l/100 km
  • Combustible: Gasolina
  • Capacidad del depósito: 90 litros
  • Capacidad del maletero: 100 litros en el delantero – 90 litros (tras los asientos)

Precios del Audi R8 V10 S-Tronic

Versión probada
  • Audi R8 V10 S-Tronic: 180.540 €
Alternativas en gasolina/diesel
  • Audi R8 V8 4.2 S-Tronic: 143.510 €
  • Audi R8 V10 5.2 Plus S-Tronic: 201.200 €

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